Mi método para que hables español

Samuel Rísquez

Si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando a un profesor de español online:

  • Que te ayudará a mejorar en el idioma con clases privadas.
  • Que entenderá tus necesidades y expectativas.
  • Con quien ganarás confianza en la lengua.

Descubre aquí mi método de enseñanza con el que tantas personas que, como tú, estudian español han aprendido a comunicarse con hispanohablantes en todo tipo de situaciones reales de la vida cotidiana.

¿Cómo aprenderás español en mis clases?

A partir de los objetivos comunicativos que te has planteado y de tus necesidades reales y específicas en la lengua, diseñaré para ti un plan de aprendizaje con el que logres alcanzar tus metas en un plazo razonable. 

En cada clase:

  1. Trabajarás con gramática y conversación en la justa medida de tus necesidades. Para mejorar en una lengua necesitas ambas cosas: aprender gramática para entender su funcionamiento y charlar para poner en práctica lo que has aprendido. Con esta fórmula de trabajo conseguirás desarrollar tus competencias lingüísticas de manera consciente y metódica.
  1. Descubrirás estrategias comunicativas que te permitirán entender y hacerte entender mejor al comunicarte en español. Por ejemplo, aprenderás qué hacer cuando no conoces o recuerdas una palabra, cómo apoyarte en el contexto cuando te enfrentas a un texto difícil, cómo expresar ideas complejas de forma simple, etc. Así aprenderás a mantener activa la comunicación en cualquier situación. 
  1. Ganarás confianza al hablar en español. Durante nuestras conversaciones, evitaré interrumpirte para corregir tus errores. En su lugar, anotaré de manera discreta aquellos problemillas que puedan interferir en la compresión de lo que querías decir y los trabajaremos con calma cuando hayas terminado de hablar. 

El objetivo de estudiar español no es solo reducir errores. La confianza se construye a medida que entiendes y te entienden con cada vez mayor frecuencia.

  1. Tendrás acceso a material adaptado a tu nivel, tus intereses y tus necesidades específicas en el idioma y en formatos variados, tales como textos, vídeos, audios, etc. A partir de este input, trabajaremos con actividades con las que podrás comprender mejor el texto y/o los acentos, ampliar tu vocabulario y reforzar tu conocimiento de la gramática.
  1. Podrás apoyarte en tus conocimientos de otras lenguas cuando sea necesario. Si en algún momento, para aclarar algún punto gramatical difícil o una palabra que te bloquea, sentimos que sería más productivo utilizar otro idioma que compartamos, lo haremos. Hablo inglés, francés, italiano y un poco de japonés. Si lo necesitas, podemos traducir o comparar el español y uno de estos idiomas.

¿Con ganas de empezar nuestras clases? Reserva tu clase de prueba y da el primer paso para poner en marcha tu proyecto de aprendizaje en español.